ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

La nueva titular de la Fiscalía 7 se reunió con Salazar

El Intendente Municipal Cecilio Salazar mantuvo esta mañana una reunión con la nueva titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de San Pedro, María del Valle Viviani.
El encuentro sirvió como presentación oficial de la agente fiscal ante las autoridades municipales. Salazar estuvo acompañado en la ocasión por los Secretarios de Gobierno, Coordinación y Seguridad, Silvio Corti, Ramón Salazar y Eduardo Roleri. 

Las autoridades "se comprometieron a colaborar y ayudar con el trabajo en conjunto que se realiza por la ciudad" según informó el Municipio.
Viviani será puesta en funciones en los próximos días al frente de la UFI 7 por la Procuración General de la provincia de Buenos Aires.