Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

Joven fue baleado dos veces en pocas horas

Un joven de 16 años fue baleado dos veces en pocas horas, en el marco de un enfrentamiento entre bandas, en el barrio Malvinas Argentinas. 
El lunes por la tarde recibió un balazo en la cara efectuado a corta distancia, que por milagro solo le produjo una herida leve. 

Tras su derivación por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital, y las primeras curaciones, volvió a la misma zona en donde se produjo el conflicto. 
En la mañana del martes entró nuevamente herido al centro asistencial, con dos impactos de bala que ingresaron por la parte posterior de la pierna. Uno de los proyectiles, calibre 22, tocó el peroné y quedó alojado, obligando a los profesionales a analizar una intervención quirúrgica.