Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Joven fue baleado dos veces en pocas horas

Un joven de 16 años fue baleado dos veces en pocas horas, en el marco de un enfrentamiento entre bandas, en el barrio Malvinas Argentinas. 
El lunes por la tarde recibió un balazo en la cara efectuado a corta distancia, que por milagro solo le produjo una herida leve. 

Tras su derivación por una ambulancia del SAME a la guardia del Hospital, y las primeras curaciones, volvió a la misma zona en donde se produjo el conflicto. 
En la mañana del martes entró nuevamente herido al centro asistencial, con dos impactos de bala que ingresaron por la parte posterior de la pierna. Uno de los proyectiles, calibre 22, tocó el peroné y quedó alojado, obligando a los profesionales a analizar una intervención quirúrgica.