Hisoparon a Agüero y aislan a funcionarios y colaboradores mientras esperan el resultado

El Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero, permanece aislado en el complejo Tiro Federal, luego de que fuera sometido a un hisopado para su análisis de COVID 19. 
Agüero es uno de los funcionarios del equipo municipal que participó activamente de los operativos de control en todo el partido de San Pedro. 

Si bien reside en Gobernador Castro, desde el inicio de la pandemia permanecía en la ciudad cabecera del distrito para proteger a su familia. 
Ahora, tras presentar síntomas compatibles, las autoridades sanitarias decidieron hisoparlo y que siga aislado, alojado en una de las unidades adaptadas para la contención en la pandemia en el predio costero.
A su vez, siguiendo el protocolo habitual, personas que estuvieron en contacto estrecho con Agüero en los últimos días, como el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Walter Sánchez y el de Seguridad, Eduardo Roleri, , fueron aislados preventivamente.  No se descarta que la medida pueda aplicarse a otros integrantes del gabinete. 
Esta mañana, el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, confirmó que entre el jueves y el viernes se iniciará la toma de determinaciones a 200 personas que integran el personal esencial de San Pedro (incluyendo autoridades municipales) para la realización de análisis que determinen si presentan anticuerpos como consecuencia del posible ingreso del virus al organismo.