Un detenido con un cuchillo en su poder

  Un joven de 23 años fue aprehendido en la tarde de ayer, luego de que efectivos policiales detectaran que circulaba por la vía pública portando un arma blanca entre sus pertenencias, informaron fuentes oficiales. El procedimiento tuvo lugar en la calle Mitre al 3000, donde personal policial que realizaba tareas de prevención y vigilancia interceptó al sujeto para una identificación de rutina. Durante la requisa superficial, los uniformados hallaron el elemento cortante, cuya portación en espacios públicos representa una infracción a las normas de seguridad y convivencia vigentes.

Habilitan el servicio de justicia en el Departamento San Nicolás

La Suprema Corte de Justicia bonaerense habilitó el servicio pleno de justicia en la cabecera del Departamento Judicial San Nicolás, a partir del 13 de julio.
La reactivación se desarrollará bajo las condiciones y alcances establecidos en la resolución 665/20. Entre ellas, deben cumplirse condiciones de seguridad e higiene, prevención y seguimiento de los protocolos de COVID 19. 

Además, aprobó un servicio web de asignación de turnos para concurrir en forma presencial a los órganos jurisdiccionales habilitados para el pleno servicio de justicia, debido a que se encuentran en distritos encuadrados en las fases 4 y 5 del aislamiento por coronavirus.
Además, el máximo tribunal de justicia habilitó el funcionamiento pleno de los juzgados de Paz de otros 14 partidos de la provincia de Buenos Aires, a partir del 8 de julio próximo, con lo que suman un total de 54 en el interior bonaerense