Impulsan la creación de una Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental

  A través de un proyecto de ordenanza presentado ante el Honorable Concejo Deliberante , los concejales Martin Rivas, Fernando Negrete y Paula Fernández propusieron la creación de la Red Local Interdisciplinaria de Salud Mental . La iniciativa busca institucionalizar un espacio de coordinación entre el Estado y la sociedad civil para fortalecer las políticas públicas en el distrito bajo un enfoque integral y comunitario . El documento, dirigido al presidente del cuerpo deliberativo, Martin Baraybar , fundamenta la necesidad de establecer estrategias territoriales que respondan a la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 . Según los autores, el trabajo en red permitirá optimizar los recursos públicos , evitar la superposición de intervenciones y garantizar respuestas más eficaces ante las problemáticas de salud mental en el ámbito local.

Gremios docentes piden garantías para el regreso a las aulas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo esta mañana una reunión con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. 
En el encuentro se abordó, como elemento de trabajo, el documento para la vuelta a las aulas, y la definición de pautas y modelos para distritos en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Los representantes gremiales planteamos a través de propuestas el cumplimiento integral de las condiciones  sanitarias y de las condiciones edilicias. 
Además solicitaron que se defina, particularmente, la organización institucional y del trabajo docente para que las mismas garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, tanto en gestión estatal como en privada.
"Este encuentro permite dar los primeros pasos para discutir el cómo para luego dar lugar al cuándo, de un posible retorno, que aún no tiene fecha, a las aulas. El mismo deberá emanar de los ministerios de salud de Nación y Provincia, cuando las instituciones se encuentren en condiciones óptimas de asegurar la presencialidad" señalaron los sindicatos. Para ello, deberán proveer los elementos de seguridad higiene para todo el personal.