Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Gremios docentes piden garantías para el regreso a las aulas

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo esta mañana una reunión con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. 
En el encuentro se abordó, como elemento de trabajo, el documento para la vuelta a las aulas, y la definición de pautas y modelos para distritos en Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Los representantes gremiales planteamos a través de propuestas el cumplimiento integral de las condiciones  sanitarias y de las condiciones edilicias. 
Además solicitaron que se defina, particularmente, la organización institucional y del trabajo docente para que las mismas garanticen el cumplimiento de los derechos laborales, tanto en gestión estatal como en privada.
"Este encuentro permite dar los primeros pasos para discutir el cómo para luego dar lugar al cuándo, de un posible retorno, que aún no tiene fecha, a las aulas. El mismo deberá emanar de los ministerios de salud de Nación y Provincia, cuando las instituciones se encuentren en condiciones óptimas de asegurar la presencialidad" señalaron los sindicatos. Para ello, deberán proveer los elementos de seguridad higiene para todo el personal.