Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

Fotos a infractores al ASPO: qué dijo el Municipio

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Silvio Corti, hizo referencia en la conferencia de prensa realizada en la noche del sábado al malestar de vecinos por algunos de los protocolos en marcha dispuestos por la Justicia Federal ante la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

"Se que hay mucho malestar de algunas personas, porque la policía al identificarlos les toma una foto. Es una decisión que no toma el Municipio ni la policía, sino una orden que tienen del Juzgado Federal de San NIcolás" explicó el funcionario. 
"Cuando se detecta a alguien circulando sin ningún motivo, parte del procedimiento es identificarlo con una foto. Puede resultar molesto pero no tiene la Municipalidad el poder de evitarlo" agregó. 
En relación a los permisos, explicó que "no es necesario el permiso para el al almacén o la farmacia en los horarios permitidos, pero si después de las 17 decís que vas a la tienda, están cerradas, y después de las 20 no deberías estar en la calle, solo los trabajadores exceptuados".
Este sábado, la policía labró 30 infracciones, con actuaciones que fueron giradas a la Justicia Federal.

Foto ilustrativa