Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

"Estamos sufriendo todavía las consecuencias del Día del padre"

El secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro consideró que "estamos sufriendo todavía las consecuencias del Día del Padre", cuando la gente decidió reunirse en familia violando el aislamiento social.
En el mismo sentido, el secretario de Modernización, Hernán Contreras, llamó a la concientización de los jóvenes por la cercanía del Día del amigo.

"Queremos llamar a la conciencia de nuestra juventud para evitar asistir a reuniones, evitar la circulación de gente", indicó el funcionario, planteando las alterativas de reuiones a través de la tecnología.
Contreras advirtió que en los últimos días fueron internadas unas 13 personas. Por eso dijo que es imprescindible "llamar a la reflexión". "El mejor gesto que podemos tener es no salir, para colaborar con nuestra familia y nuestros seres queridos", planteó. "Esperamos ver en las redes sociales muchísimas capturas de pantallas de reuniones por zoom y no de otro tipo de reuniones", anheló.