Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El 19% de los análisis por COVID a sampedrinos dio positivo

Con los resultados enviados ayer por el Instituto Maiztegui de Pergamino, se completaron los primeros 500 estudios realizados a sampedrinos. Ayer se entregó un nuevo lote tras los hisopados de de los últimos días, sumando 49 testeos pendientes.
En 406 de los casos ya analizados, la muestra permitió descartar que el paciente tuviera coronavirus.
En cambio, se confirmaron 94 casos positivos, equivalente al 18,8% de los resultados. A nivel provincial, el 27 % de los testeados arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento, los 2 fallecidos ubican la tasa de letalidad de la enfermedad en el partido de San Pedro en el 2,12%.
El grupo etáreo con mayor número de contagios es el que va de los 40 a los 49 años (alrededor del 22% del total), seguido por los pacientes de 20 a 29 (casi el 20%). De todos modos, el número de positivos entre los mayores de 70 años está aumentando significativamente y las variables podrían cambiar en las próximas horas.