Tres heridos tras la colisión entre un furgón y un automóvil

 Un accidente de tránsito que involucró a un vehículo utilitario y un automóvil se registró ayer pasado el mediodía en la ciudad de San Pedro, resultando tres personas con lesiones de carácter leve que requirieron traslado hospitalario. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Basavilbaso y Sargento Cabral . Por causas que aún son materia de investigación, colisionaron un furgón Renault Kangoo de color blanco , conducido por una mujer de 53 años, y un automóvil Fiat Duna , en el que viajaba un hombre de 45 años acompañado por su hija de 13 años.

El 19% de los análisis por COVID a sampedrinos dio positivo

Con los resultados enviados ayer por el Instituto Maiztegui de Pergamino, se completaron los primeros 500 estudios realizados a sampedrinos. Ayer se entregó un nuevo lote tras los hisopados de de los últimos días, sumando 49 testeos pendientes.
En 406 de los casos ya analizados, la muestra permitió descartar que el paciente tuviera coronavirus.
En cambio, se confirmaron 94 casos positivos, equivalente al 18,8% de los resultados. A nivel provincial, el 27 % de los testeados arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento, los 2 fallecidos ubican la tasa de letalidad de la enfermedad en el partido de San Pedro en el 2,12%.
El grupo etáreo con mayor número de contagios es el que va de los 40 a los 49 años (alrededor del 22% del total), seguido por los pacientes de 20 a 29 (casi el 20%). De todos modos, el número de positivos entre los mayores de 70 años está aumentando significativamente y las variables podrían cambiar en las próximas horas.