Una mujer de 71 años permanece internada en terapia intensiva tras un choque entre una moto y un auto

  Una mujer de 71 años resultó con heridas de gravedad tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de las calles Goycochea y Gomendio. El siniestro ocurrió este jueves por la tarde cuando, por causas que aún se intentan establecer, colisionaron una motocicleta Gilera Smash de color rojo y un automóvil Volkswagen Nivus Comfortline negro, conducido por un hombre de 66 años. A raíz del fuerte impacto, una ambulancia del servicio de emergencias SAME 107 se desplazó hasta el lugar para asistir a la conductora del rodado menor. Tras ser trasladada de urgencia al nosocomio local, el cuerpo médico constató que la paciente presentaba un traumatismo de cráneo y fractura de costillas, lesiones que motivaron su derivación inmediata a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El 19% de los análisis por COVID a sampedrinos dio positivo

Con los resultados enviados ayer por el Instituto Maiztegui de Pergamino, se completaron los primeros 500 estudios realizados a sampedrinos. Ayer se entregó un nuevo lote tras los hisopados de de los últimos días, sumando 49 testeos pendientes.
En 406 de los casos ya analizados, la muestra permitió descartar que el paciente tuviera coronavirus.
En cambio, se confirmaron 94 casos positivos, equivalente al 18,8% de los resultados. A nivel provincial, el 27 % de los testeados arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento, los 2 fallecidos ubican la tasa de letalidad de la enfermedad en el partido de San Pedro en el 2,12%.
El grupo etáreo con mayor número de contagios es el que va de los 40 a los 49 años (alrededor del 22% del total), seguido por los pacientes de 20 a 29 (casi el 20%). De todos modos, el número de positivos entre los mayores de 70 años está aumentando significativamente y las variables podrían cambiar en las próximas horas.