Salazar: "San Pedro necesita que esta fecha nos una: que podamos reconocer sin mezclar ni borrar diferencias"

Imagen captura SolTV Producciones  El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó este martes el acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la plazoleta Ejército de los Andes. La ceremonia estuvo marcada por un fuerte contenido político y soberano, y contó con la particularidad de la presencia de integrantes de la Asociación 101, quienes mantienen un histórico reclamo por su reconocimiento como veteranos continentales, mientras que la Asociación de Veteranos de Guerra de San Pedro optó por no participar de la convocatoria oficial. Del encuentro participaron además representantes de diversas instituciones intermedias, autoridades municipales, delegaciones de establecimientos educativos de la ciudad y vecinos que se acercaron para rendir homenaje a los héroes de 1982 al cumplirse 44 años de la gesta.

El 19% de los análisis por COVID a sampedrinos dio positivo

Con los resultados enviados ayer por el Instituto Maiztegui de Pergamino, se completaron los primeros 500 estudios realizados a sampedrinos. Ayer se entregó un nuevo lote tras los hisopados de de los últimos días, sumando 49 testeos pendientes.
En 406 de los casos ya analizados, la muestra permitió descartar que el paciente tuviera coronavirus.
En cambio, se confirmaron 94 casos positivos, equivalente al 18,8% de los resultados. A nivel provincial, el 27 % de los testeados arrojaron resultado positivo.
Hasta el momento, los 2 fallecidos ubican la tasa de letalidad de la enfermedad en el partido de San Pedro en el 2,12%.
El grupo etáreo con mayor número de contagios es el que va de los 40 a los 49 años (alrededor del 22% del total), seguido por los pacientes de 20 a 29 (casi el 20%). De todos modos, el número de positivos entre los mayores de 70 años está aumentando significativamente y las variables podrían cambiar en las próximas horas.