El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Dos jóvenes heridos a balazos y amenazas armadas a la policía

Efectivos policiales tomaron intervención tras un incidente armado en el pasillo del barrio Hermano Indio. 
A metros de arribar al lugar adonde habían sido convocados como consecuencia de una llamada telefónica, los efectivos escucharon detonaciones de armas de fuego. Al mismo tiempo, observaron como dos hombres jóvenes con armas de fuego en las manos, intentaban escapar. 

Los policías los persiguieron hasta llegar a campo abierto, en donde uno de ellos apuntó con una pistola a los policías, dándose a la fuga.
Poco después, se confirmó que dos jóvenes menores de edad presentaban heridas de arma de fuego en una pierna y en la espalda. En ambos casos, las lesiones fueron consideradas "leves". 
Los agentes policiales resultaron ilesos durante el procedimiento.