Amenazas en escuelas: Allanamiento en la casa de un joven de 16 años y secuestro de una navaja

 Personal policial del  destacamento de Gobernador Castro  llevó a cabo en la madrugada de este sábado un  allanamiento  en una vivienda ubicada en la calle  25 de mayo al 500 , en el marco de una investigación por  intimidación pública y amenazas  dirigidas contra una  institución educativa  de esa localidad. El operativo, otorgado por el  Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de San Nicolás , permitió el  secuestro de un arma blanca y un teléfono celular , elementos que eran buscados por los investigadores a raíz de la denuncia original.

Dos detenidos por atacar con machetes a familiares

Dos personas fueron detenidas entre el sábado y la madrugada del domingo, por protagonizar violentos incidentes familiares. 
Uno de ellos agredió a su padre y sus hermanos con un machete, provocándoles lesiones de carácter leve. Además, ocasionó daños en el interior de la vivienda, cuyo domicilio no fue informado. 

Por su parte, en Italia al 400 fue identificado y aprehendido un hombre que agredió y amenazó a sus hermanas, también con un arma blanca tipo machete (foto), aunque no les ocasionó heridas. 
Tomó intervención en ambos casos la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso el inicio de actuaciones por "Daños y lesiones leves", en el primero de los casos, y "Amenazas" en el segundo.