"Iluminados por el Arte": una noche con museos, muestras, fotografía, música y gastronomía

  San Pedro será sede de la primera edición de “Iluminados por el Arte”, un evento de integración cultural que se realizará por primera vez en la localidad. La jornada tendrá lugar el domingo 7 de diciembre, desde las 20:00 hasta las 00:00 horas . El evento propone la apertura simultánea de todos los espacios culturales ubicados en el Casco Histórico de San Pedro. La iniciativa incluye una variedad de actividades, muestras e intervenciones artísticas preparadas para esta noche, facilitando que vecinos y visitantes recorran el patrimonio local en horario nocturno.

Dos detenidos por atacar con machetes a familiares

Dos personas fueron detenidas entre el sábado y la madrugada del domingo, por protagonizar violentos incidentes familiares. 
Uno de ellos agredió a su padre y sus hermanos con un machete, provocándoles lesiones de carácter leve. Además, ocasionó daños en el interior de la vivienda, cuyo domicilio no fue informado. 

Por su parte, en Italia al 400 fue identificado y aprehendido un hombre que agredió y amenazó a sus hermanas, también con un arma blanca tipo machete (foto), aunque no les ocasionó heridas. 
Tomó intervención en ambos casos la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso el inicio de actuaciones por "Daños y lesiones leves", en el primero de los casos, y "Amenazas" en el segundo.