Paro de municipales por 48 horas en medio de una paritaria trabada y dudas sobre el aguinaldo

  Los gremios de empleados municipales iniciarán este martes un paro de actividades por 48 horas en reclazo a la última oferta salarial del Ejecutivo y ante la falta de fondos para abonar el medio aguinaldo. La huelga, que se extenderá hasta el miércoles inclusive, confluirá de manera simultánea con una medida de fuerza ya programada por los médicos enrolados en Cicop. La decisión sindical se adoptó luego de que las autoridades admitieran en la Mesa de Relaciones Laborales que los haberes mensuales se depositarán este martes mediante un descubierto bancario del Banco Provincia gestionado por el Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Economía Roberto Borgo.

Dos detenidos por atacar con machetes a familiares

Dos personas fueron detenidas entre el sábado y la madrugada del domingo, por protagonizar violentos incidentes familiares. 
Uno de ellos agredió a su padre y sus hermanos con un machete, provocándoles lesiones de carácter leve. Además, ocasionó daños en el interior de la vivienda, cuyo domicilio no fue informado. 

Por su parte, en Italia al 400 fue identificado y aprehendido un hombre que agredió y amenazó a sus hermanas, también con un arma blanca tipo machete (foto), aunque no les ocasionó heridas. 
Tomó intervención en ambos casos la UFI 5, a cargo del Dr. Marcelo Manso, que dispuso el inicio de actuaciones por "Daños y lesiones leves", en el primero de los casos, y "Amenazas" en el segundo.