Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Dos allanamientos por robo de celulares y un imputado

Un allanamiento en el marco de una investigación por un hecho de robo, fue concretado este jueves por parte de personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría local.
El procedimiento de urgencia, avalado por la Justicia, tuvo lugar en una vivienda ubicada en Javier Rivero al 2000.

Los efectivos secuestraron en el interior de la propiedad un teléfono celular sustraído poco antes, y demoró a los tres moradores, hombres de nacionalidad colombiana de 59, 40 y 28 años.

El hecho delictivo se produjo con las primeras horas del día en una propiedad de Hermano Indio 1800, en donde reside una mujer de 37 años. Tras violentar una ventana, delincuentes robaron dos teléfonos celulares.
El móvil recuperado durante el allanamiento fue restituído a la víctima.
La Fiscalía en turno dispuso para con uno de los demorados la imputación por el delito de "Encubrimiento". En la diligencia se buscaba el otro teléfono. Como no fue hallado, se desencadenó otro procedimiento de urgencia, en cercanías del primero, en donde reside la persona que había vendido el celular robado al ciudadano colombiano. Sin embargo, no pudieron obtenerse pruebas para la causa.