Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Desmienten, por el momento, contacto sampedrino en contagios de Villa Constitución

Una versión instalada a través de las redes sociales vinculó a San Pedro con el contagio de coronavirus en una familia en Villa Constitución. 
Las autoridades de esa ciudad y periodistas de la zona salieron a aclarar la situación, confirmando que hasta el momento no hay ningún seguimiento epidemiológico en tal sentido. 

Ariel Gómez, periodista de Grupo del Sur, confirmó a "Equipo de Radio" que "existió la versión, luego desmentida, de que el posible foco de contagio se habría originado en un supuesto velorio al que habría concurrido un prefecturiano que había llegado de la provincia de Buenos Aires". Otra de las hipótesis planteadas en Facebook indicaba que "un integrante de la familia contagiada había concurrido a un velatorio en San Pedro". Ésta última opción queda descartada de plano ya que no se realizan velatorios en nuestra ciudad desde el inicio de la cuarentena. 
"Este caso en particular, además, tomó diversas dimensiones por hechos que se vinculan a esta familia" explicó Gómez. "En el Sanatorio Británico de Rosario operaron de urgencia por un problema abdominal a la esposa del paciente 0, pero en el centro asistencial no tenían conocimiento de este cuadro, así que hay decenas de aislados. Uno de los yernos es hermano del Secretario General de la UOM y un hijo es personal policial".