A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Dos jóvenes sufrieron un ataque de odio por su condición sexual

La Comisaría de la Mujer y la Familia recibió anoche una denuncia formulada por un vecino de Santa Lucía por un violento ataque vinculado a su condición sexual. 
La víctima, de 26 años, señaló que todo comenzó cuando al mediodía tuvo una discusión con la hija del dueño de un maxikiosco, luego de que una empleada le notificara que "no lo podía dejar entrar más". 

Unos minutos después, según precisó en la denuncia, fue sorprendido en el patio de su casa por el padre y la pareja de la joven con la que había discutido. "Lo atacan a golpes de puño, logrando arrojarlo al suelo y es ahí dónde le efectúan patadas, que sintió un golpe muy fuerte en la zona auricular y en el abdomen" expresa la denuncia. Fue en ese momento en el que intervino su pareja, de 27 años, al que también intentaron agredir físicamente, aunque logró defenderse. El ataque, indicó, se produjo en medio de insultos por su orientación sexual, que continuaron en medio de amenazas cuando los agresores se retiraban del lugar en un automóvil. 
Tras recibir curaciones en el Hospital de Santa Lucía, fue asistido por la Secretaría de Desarrollo Humano. Darío Benítez, de "Nostres San Pedro" confirmó que harán llegar el caso a la Directora Provincial del INADI, Ornella Infante.