Recuperan una moto robada en el estacionamiento de ARCOR

Poco antes de las 6 de la madrugada de hoy la policía logró recuperar una motocicleta robada minutos antes.  El ilícito fue cometido en el estacionamiento de la fábrica ARCOR, de donde se llevaron una Yamaha XTZ 250 cc, propiedad de un operario de la empresa. 

Denuncia en la Justicia Federal por los incendios en islas

La Municipalidad de San Pedro, a través del Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, presentó una denuncia ante el Juzgado Federal de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo. 
En la misma, exponen la preocupación ante la reiteración de los incendios en la zona de islas y el efecto que  vienen generando en toda nuestra región.

Tras la situación de este jueves, la denuncia plantea que "en los últimos días se han visibilizado, nuevamente, incendios de grandes proporciones en la zona de islas, fácilmente perceptibles y que  producto de la rotación del viento al sector noreste, generó una densa humareda que afectó la ciudad y alrededores".
Advierte Apunta además que se observó que los incendios se registran en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, en diferentes puntos de las Islas Lechiguanas, y que estos episodios reiterados "generan prejuicios importantes, relacionados con la salud de los habitantes, daños en el ecosistema del Paraná Inferior y potenciales siniestros en los caminos y rutas, cuando las partículas de humo se mezclan con las ocasionales condiciones atmosféricas reinantes, como puede ser niebla y/o neblina." 
La denuncia fue acompañada de imágenes satelitales con los focos del 15, 16 y 17 de julio y recordó que el mes pasado, se padeció una situación similar que requirió la intervención de la Dirección Nacional del Plan de Manejo del Fuego, los Bomberos Voluntarios de San Pedro, y otros organismos. 
Tras la presentación realizada se aguarda la investigación que pudiere surgir desde el Juzgado, a los efectos de investigar lo ocurrido y tomar las medidas que crean convenientes.