Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Coronavirus: Hay 32 trabajadores del Hospital aislados

El Secretario de Salud de la Municipalidad, Guillermo Sancho, confirmó que actualmente hay 10 trabajadores del Hospital con coronavirus, y un total de 32 aislados.
"Contar con 32 personas menos en la dotación del Hospital pone en dificultades operativas el nosocomio y obliga a que las personas que seguimos trabajando nos esforcemos doblemente, más allá de que sigue aumentando la demanda" precisó.

"Esta situación resiente el sistema de enfermería, médico, administrativo. Pusimos a gente de la Secretaría de Salud para compensar los problemas que tuvimos" agregó.
Dentro de las 28 muestras que se enviaron hoy al Instituto Maiztegui y las 31 que se mandarán mañana, hay varios estudios vinculados al Hospital.
"Es un Hospital de más de cuarente años, pensado para una determinada cantidad de pacientes, con cierta distribución de los servicios que no se adapta a la actual arquitectura médica, con ciertos déficits propios de la infraestructura con la que se gestó el lugar, pero tratamos de sacarle el mejor provecho" precisó Sancho.
Además, confirmó que Javier Sualdea seguirá siendo el Director, desmintiendo las versiones que circularon en las últimas horas.