Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Coronavirus: confirman ocho nuevos casos positivos

El Instituto Maiztegui de Pergamino envió esta tarde a la Secretaría de Salud de San Pedro el resultado de muestras pendientes de los análisis de coronavirus. 
En conferencia de prensa, las autoridades municipales confirmaron 8 nuevos contagios en pacientes sampedrinos que permanecían aislados tras el hisopado.  Diez resultados fueron negativos y uno debe volverse a realizar.
Los positivos corresponden a hombres de 29 años (contacto estrecho del trabajador de Arcor), 70 (nexo contraido por una internación en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires), 48 (sin nexo), 40 (remisero, sin nexo), 77 (sin nexo); y mujeres de 21 años (contacto estrecho de personal de salud), 42 años (contacto estrecho de salud de Santa Lucía) y 21 años (contacto estrecho de un agente penitenciario).
Así, son 43 los casos activos, 91 los recuperados, y 4 fallecidos.
La situación tiende a agravarse, luego de que ayer se registrara el pico de contagios y esta semana se produjeran dos fallecimientos, el último anoche.  
En esta misma tendencia, en la última semana, se incrementó el porcentaje promedio de positivos por muestras recibidas, en paralelo con el crecimiento del número de casos en el foco del geriátrico de Salta y 3 de Febrero (incluyendo los fallecimientos) y la llegada del virus a localidades como Gobernador Castro y Santa Lucía. 
Esta mañana comenzó el operativo de detección de anticuerpos en empleados y funcionarios municipales, que continuará en trabajadores esenciales, con el objetivo de determinar si el virus tuvo circulación en esos ámbitos, sin ser detectado en asintomáticos.