Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Coronavirus: 320 personas están aisladas en el distrito

Las autoridades municipales confirmaron este lunes, en conferencia de prensa, que 320 personas permanecen aisladas en el partido de San Pedro en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Además de los 37 pacientes que están cursando la enfermedad, se suman las 31 personas a las que se les practicaron los hisopados y cuyos resultados aún no fueron confirmados. A ellos, deben agregarse los contactos estrechos de cada uno de ellos y el seguimiento de situaciones puntuales, como un caso reciente en Toyota, con vínculos en San Pedro.