Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Coronavirus: 320 personas están aisladas en el distrito

Las autoridades municipales confirmaron este lunes, en conferencia de prensa, que 320 personas permanecen aisladas en el partido de San Pedro en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Además de los 37 pacientes que están cursando la enfermedad, se suman las 31 personas a las que se les practicaron los hisopados y cuyos resultados aún no fueron confirmados. A ellos, deben agregarse los contactos estrechos de cada uno de ellos y el seguimiento de situaciones puntuales, como un caso reciente en Toyota, con vínculos en San Pedro.