Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Coronavirus: 320 personas están aisladas en el distrito

Las autoridades municipales confirmaron este lunes, en conferencia de prensa, que 320 personas permanecen aisladas en el partido de San Pedro en el marco de la pandemia de coronavirus. 

Además de los 37 pacientes que están cursando la enfermedad, se suman las 31 personas a las que se les practicaron los hisopados y cuyos resultados aún no fueron confirmados. A ellos, deben agregarse los contactos estrechos de cada uno de ellos y el seguimiento de situaciones puntuales, como un caso reciente en Toyota, con vínculos en San Pedro.