El Museo de la Casa Rosada registró en San Pedro el hallazgo de una carta inédita de Sarmiento

La Directora del Museo de la Casa Rosada, Virginia González, arribó esta mañana a la ciudad de San Pedro con el objetivo de profundizar en uno de los hallazgos históricos más relevantes del último tiempo en la región: una carta escrita de puño y letra por Domingo Faustino Sarmiento en noviembre de 1856. Acompañada por sus colaboradores Mirko Bakarcic y Daniela Dubini, la funcionaria nacional mantuvo un encuentro con José Luis Aguilar, fundador del Museo Paleontológico de San Pedro y referente del Grupo Conservacionista de Fósiles. La entrevista se centró en los detalles del rescate del documento, el cual fue localizado recientemente por los investigadores locales en el Archivo de Documentación Histórica de la ciudad.

Coronavirus: 28 sampedrinos ya están recuperados

La última estadística de COVID 19 en San Pedro muestra que de los 78 casos confirmados hasta el momento, hay 28 pacientes recuperados. 
15 de ellos corresponden a los detectados como contactos estrechos o derivaciones del prefecturiano contagiado en Ibicuy. 

Se trata de varones de 5, 24, 29, 30, 32, 61, 69 y 80 y mujeres y niñas de 13, 21, 25, 27 (2), 31 y 63 años. 
Al médico de 57 años que fue el primer contagiado en San Pedro, y también el primer recuperado, se sumaron las altas a otros cuatro enfermos derivados de un contacto estrecho con personal de salud de Baradero. Son una mujer de 40 años, un niño de 8, un joven de 17 y un hombre de 48. 
El paciente oncológico de 42 años infectado con COVID en el Hospital Naval, un contacto de otro contagiado en Capital (de 39) y el primer operario de Toyota detectado en los testeos de la fábrica también aparecen en la columna de recuperados. 
Del mismo modo, una mujer de 25 años que participaba de la entrega de viandas en una iglesia evangélica y una niña de 7 con la que tuvo contacto estrecho recibieron el alta. 
Dos de los casos del foco surgido de la avícola de COTO (una mujer de 29 y otra de 50) se recuperan favorablemente. 
Solo uno de los pacientes (de 55 años) fue dado de alta con nexo desconocido.