Buque de Singapur arribará este lunes a San Pedro para cargar granos con destino a Estados Unidos

  El buque "Strategic Entity" , de bandera de Singapur y con una eslora de 179 metros, tiene previsto su arribo a San Pedro en la mañana del lunes 7 de julio . La embarcación, procedente de España, operará en el Muelle Elevador para cargar aproximadamente 30.000 toneladas de granos , incluyendo soja, girasol y maíz. La mercadería a bordo del "Strategic Entity" tiene como destino final los Estados Unidos . 

Coronavirus: 28 sampedrinos ya están recuperados

La última estadística de COVID 19 en San Pedro muestra que de los 78 casos confirmados hasta el momento, hay 28 pacientes recuperados. 
15 de ellos corresponden a los detectados como contactos estrechos o derivaciones del prefecturiano contagiado en Ibicuy. 

Se trata de varones de 5, 24, 29, 30, 32, 61, 69 y 80 y mujeres y niñas de 13, 21, 25, 27 (2), 31 y 63 años. 
Al médico de 57 años que fue el primer contagiado en San Pedro, y también el primer recuperado, se sumaron las altas a otros cuatro enfermos derivados de un contacto estrecho con personal de salud de Baradero. Son una mujer de 40 años, un niño de 8, un joven de 17 y un hombre de 48. 
El paciente oncológico de 42 años infectado con COVID en el Hospital Naval, un contacto de otro contagiado en Capital (de 39) y el primer operario de Toyota detectado en los testeos de la fábrica también aparecen en la columna de recuperados. 
Del mismo modo, una mujer de 25 años que participaba de la entrega de viandas en una iglesia evangélica y una niña de 7 con la que tuvo contacto estrecho recibieron el alta. 
Dos de los casos del foco surgido de la avícola de COTO (una mujer de 29 y otra de 50) se recuperan favorablemente. 
Solo uno de los pacientes (de 55 años) fue dado de alta con nexo desconocido.