La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Confirman otros 7 casos positivos de coronavirus en San Pedro, incluyendo uno de los fallecidos

El Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino confirmó en las últimas horas los resultados de parte de los análisis de Covid-19 realizados en base a muestras sanguíneas enviadas desde San Pedro. 
Un total de 7 nuevos casos entre las 15 muestras pendientes correspondientes al 24 de Julio, se sumaron a la estadística general, completando una semana en la que aumentaron todos los indicadores de la enfermedad en el partido de San Pedro.

El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad, precisó que entre los positivos se incluye un hombre de 65 años que el 25 de Julio falleció en una clínica privada de nuestra ciudad.  El nexo probable es un contacto estrecho con Covid de personal de salud. El otro fallecimiento del mismo día, una mujer de 90 años, dio resultado negativo.
También dieron positivo un hombre de 39 años y una mujer de 22 cuyos nexos no están establecidos. Además, una joven joven de 18 años y dos mujeres de 57 y 39 con contacto estrecho con un prefecturiano, una mujer de 40 con vínculo con un paciente internado en CABA.
En total, 12 pacientes con la enfermedad no tienen un nexo epidemiológico establecido.
En las últimas horas, 10 personas pasaron al régimen de recuperados.