La Justicia definirá los pasos procesales tras el hallazgo de un presunto criadero clandestino de perros

 La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 de San Pedro definirá en los próximos días los pasos procesales a seguir en la causa que investiga presuntos malos tratos y actos de crueldad hacia los animales, tras el allanamiento realizado la última semana en una vivienda de la periferia donde se constataron posibles condiciones de abandono de 18 perros de raza Braco Alemán y se secuestraron armas de fuego. Fuentes judiciales confirmaron que la fiscalía interviniente evalúa las próximas medidas de prueba luego del operativo montado a partir de la denuncia de un vecino, quien alertó sobre el funcionamiento de un supuesto criadero clandestino de canes en estado de desnutrición y la presunta tenencia de armamento por parte de los moradores.

Confirman otros 7 casos positivos de coronavirus en San Pedro, incluyendo uno de los fallecidos

El Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino confirmó en las últimas horas los resultados de parte de los análisis de Covid-19 realizados en base a muestras sanguíneas enviadas desde San Pedro. 
Un total de 7 nuevos casos entre las 15 muestras pendientes correspondientes al 24 de Julio, se sumaron a la estadística general, completando una semana en la que aumentaron todos los indicadores de la enfermedad en el partido de San Pedro.

El Dr. Guillermo Sancho, Secretario de Salud de la Municipalidad, precisó que entre los positivos se incluye un hombre de 65 años que el 25 de Julio falleció en una clínica privada de nuestra ciudad.  El nexo probable es un contacto estrecho con Covid de personal de salud. El otro fallecimiento del mismo día, una mujer de 90 años, dio resultado negativo.
También dieron positivo un hombre de 39 años y una mujer de 22 cuyos nexos no están establecidos. Además, una joven joven de 18 años y dos mujeres de 57 y 39 con contacto estrecho con un prefecturiano, una mujer de 40 con vínculo con un paciente internado en CABA.
En total, 12 pacientes con la enfermedad no tienen un nexo epidemiológico establecido.
En las últimas horas, 10 personas pasaron al régimen de recuperados.