Confirman otros 5 casos positivos de coronavirus en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro recibió esta noche la confirmación de 5 nuevos casos positivos de coronavirus en el distrito.
"Recibimos el resultado de las 25 muestras pendientes del miércoles. Tenemos 20 casos negativos y 5 confirmados. Son una mujer de 69 y hombres de 83, 47, 37 y 21 años. En todos los casos pudo definirse del nexo epidemiológico" explicó el titular del área, Guillermo Sancho. 

Entre los nuevos positivos se encuentran un trabajador de Toyota "que no se hisopó en la empresa sino que consultó en el 107 y se lo citó a los consultorios amarillos por sintomatología compatible", un contacto estrecho de una persona con el trabajador de la misma empresa que diera positivo en la planta esta semana, y una persona que trabaja en Ezeiza, realizó una consulta en ese lugar y luego fue hisopado en San Pedro, en donde quedó internado. 
Otros dos casos, un hombre y una mujer, son contactos de contactos de la paciente que trabaja en la avícola de Coto. 
Todos los hisopados realizados entre los vínculos del pastor evangélico aislado en el predio del Tiro Federal dieron resultado negativo. De todos modos, se envió hoy otro lote de muestras de personas que tuvieron contacto estrecho con el religioso.
Además, adelantó que este sábado se realizará un sexto operativo en la localidad de Río Tala, el punto más complejo del partido de San Pedro. 
"Parar y frenar este virus depende de lo que hagamos, pero hay gente que no hace caso a las recomendaciones. Es necesario que las fuerzas de seguridad estén encima" remarcó el Secretario de Coordinación, Ramón Salazar, en conferencia de prensa.
"Son quince días en los que es importante que la gente se quede adentro, que no salgan si no es para hacer algo esencial. De esa forma se muere el virus, con el esfuerzo individual y colectivo" agregó el funcionario.