Comenzaron en el Municipio los testeos de anticuerpos de Covid-19

Personal del laboratorio del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", coordinado por Adrián Spotti, jefe del servicio, inició esta mañana la toma de muestras de sangre en la Municipalidad de San Pedro.
Es el inicio del operativo para la realización de 200 testeos a personal esencial, trabajadores municipales y funcionarios. El objetivo es determinar, a través de una prueba de inmunoglobulina, la concentración de distintos anticuerpos de COVID-19 en la sangre.

De tal forma, se podrá determinar si parte de los testeados tuvieron coronavirus en el organismo y fueron asintomáticos.
El cronograma de testeos comenzó hoy con funcionarios y dirigentes gremiales que tuvieron contacto con el Secretario de Economía, Fabián Rodríguez. Si bien en su momento se hicieron testeos analizados en al Instituto Malbrán que dieron negativo, la intención es saber si hubo circulación del virus en esos primeros meses. Profesionales y trabajadores de la salud pública, fuerzas de seguridad y empleados de diversas áreas también serán sometidos a estas pruebas.