Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Colocaron el recuperado escudo de San Pedro en la Municipalidad

Con motivo de celebrarse el 113º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad, el Palacio Municipal de Pellegrini al 100 recuperó uno de sus principales identificaciones. 
El escudo de la ciudad fue pintado por Jovita de Oliveira Cesar, hija de quien en el momento de la declaración, 25 de Julio de 1907, era el Intendente local: Filiberto de Oliveira Cezar. 

En la actualidad, se encontraba en el Museo Histórico Regional, en donde fue reacondicionado. 
El escudo tiene tres dibujos que representan los puntales básicos de la economía sampedrina de ese momento: la actividad portuaria (en la parte inferior), la ganadería y la agricultura (en la superior).