Estudiantes de la Secundaria N° 5 participaron de un taller de prevención de violencias

  En el marco de las acciones destinadas a promover ámbitos escolares seguros y saludables, la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad —dependiente de la Secretaría de Gobierno local— coordinó una jornada de prevención primaria de las violencias en la Escuela de Educación Secundaria N° 5 de San Pedro. El encuentro fue coordinado por el equipo técnico del programa provincial Comunidades Sin Violencias, integrado por la licenciada Sofía González, la licenciada Natalia Lencina, el psicólogo Gregorio Ríos Giansone y la psicóloga social Romina Belli. A través de dinámicas lúdicas y estrategias de participación colectiva, los profesionales trabajaron junto a los alumnos en la reflexión sobre la convivencia, el respeto mutuo y la construcción de los vínculos cotidianos.     

Colocaron el recuperado escudo de San Pedro en la Municipalidad

Con motivo de celebrarse el 113º aniversario de la Declaración de San Pedro como ciudad, el Palacio Municipal de Pellegrini al 100 recuperó uno de sus principales identificaciones. 
El escudo de la ciudad fue pintado por Jovita de Oliveira Cesar, hija de quien en el momento de la declaración, 25 de Julio de 1907, era el Intendente local: Filiberto de Oliveira Cezar. 

En la actualidad, se encontraba en el Museo Histórico Regional, en donde fue reacondicionado. 
El escudo tiene tres dibujos que representan los puntales básicos de la economía sampedrina de ese momento: la actividad portuaria (en la parte inferior), la ganadería y la agricultura (en la superior).