San Pedro registró en 2025 la cifra de nacimientos más baja de la última década y se acerca al crecimiento poblacional cero

  La tendencia a la baja en la natalidad, que se observa a nivel global y nacional, ha impactado con particular fuerza en el territorio bonaerense y, específicamente, en el partido de San Pedro. Según datos oficiales del Registro Provincial de las Personas correspondientes al cierre de 2025, el distrito registró apenas 538 nacimientos , una cifra que representa poco más de la mitad de los alumbramientos contabilizados apenas cinco años atrás. En 2020, San Pedro registraba 970 nacimientos anuales. Desde entonces, la curva ha mostrado un descenso ininterrumpido y pronunciado: 806 en 2021; 768 en 2022; 702 en 2023; y 623 en 2024, hasta perforar el piso de los 600 el año pasado. El desglose por género en 2025 indicó el nacimiento de 278 niñas y 260 niños.

Ciclista herida en un accidente de tránsito (Video)

Un accidente de tránsito se registró esta tarde, poco después de las 18.30, en la intersección de las calles Pellegrini y Pavón. 
De acuerdo al relato de testigos, el vehículo de mayor porte circulaba por Pavón y, al cruzar la arteria principal, chocó con el biciclo. 

La ciclista, una adolescente, fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". En el lugar se constataron golpes y lesiones que no representaban, en principio, un riesgo para el estado general de salud de la joven.