Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Chocaron y dejaron abandonado el auto

Los ocupantes de un auto que protagonizó un accidente alrededor de las 6, dejaron abandonado el vehículo. 
El hecho tuvo lugar en General Pueyrredón y Miguel Porta cuando impactaron un Peugeot 306 gris y un Toyota Corolla blanco utilizado como taxi. 

De acuerdo a lo relatado por testigos, el roce entre ambos vehículos fue leve. Pese a ello, el Peugeot sufrió la pérdida de su rueda trasera izquierda cuando el conductor realizó una maniobra en la que terminó impactando contra el cordón. 
Luego de esa situación, los dos ocupantes del rodado se fueron sin dar explicaciones, y no regresaron hasta que, pasadas las 9, personal de la Dirección de Tránsito se disponía a trasladar el vehículo al depósito municipal.