CICOP repudia modificaciones nacionales al sistema de residencias médicas y alerta sobre precarización

 El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) expresó hoy su enérgico repudio a las recientes modificaciones impuestas por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 2109/25 , que, según el gremio, redefine de manera regresiva el carácter del sistema de residencias en Argentina. Pablo Maciel , presidente de CICOP, explicó que "la transformación del vínculo de los y las residentes en una simple relación formativa y de beca, desconociendo su carácter laboral, constituye un claro retroceso en los derechos conquistados por generaciones de profesionales de la salud”.

Chocaron y dejaron abandonado el auto

Los ocupantes de un auto que protagonizó un accidente alrededor de las 6, dejaron abandonado el vehículo. 
El hecho tuvo lugar en General Pueyrredón y Miguel Porta cuando impactaron un Peugeot 306 gris y un Toyota Corolla blanco utilizado como taxi. 

De acuerdo a lo relatado por testigos, el roce entre ambos vehículos fue leve. Pese a ello, el Peugeot sufrió la pérdida de su rueda trasera izquierda cuando el conductor realizó una maniobra en la que terminó impactando contra el cordón. 
Luego de esa situación, los dos ocupantes del rodado se fueron sin dar explicaciones, y no regresaron hasta que, pasadas las 9, personal de la Dirección de Tránsito se disponía a trasladar el vehículo al depósito municipal.