Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Charlas virtuales de información sanitaria preventiva

Las Secretaría de Desarrollo Económico y Salud han comenzado una serie de charlas virtuales para grupos predeterminados de instituciones, empresas, comercios y prestadores de servicios.
Están dirigidas a quienes deseen realizar consultas sobre las últimas novedades sobre la situación local de la Pandemia de Covid-19, la actualización de protocolos y brindando respuestas a las inquietudes que quienes tienen personal a cargo deseen formular.

A cargo de las mismas están representantes del equipo de la Secretaría de Salud y la coordinación de inscripción para recibir los códigos de acceso a la plataforma a través de la cual se irán concretando, corre por cuenta de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Desde que comenzó la Pandemia se han generado casos que ya han derivado en reuniones presenciales con jefes y personal de empresas que han tenido casos positivos o aislados preventivos y la intención de las autoridades municipales es poner a disposición todas las herramientas de información disponibles de una manera eficaz y preventiva.
"Este martes se realizó una interesante reunión con representantes de la Multisectorial y están planificadas próximas conferencias con gerentes y referentes de bancos, jefatura distrital de educación y sucesivamente dirigentes de entidades, clubes y todos aquellos líderes de grupos que podrían colaborar, ampliando sus conocimientos y actualizando las recomendaciones para actuar ante situaciones sospechosas" informaron desde el Municipio.
Para conocer la agenda de charlas y reservar un lugar pueden comunicarse a desarrolloeconomico@sanpedro.gob.ar