Continúan los controles por caballos sueltos y piden responsabilidad a sus dueños

  La Dirección de Tránsito local, bajo la conducción de Armando Caballero, informó que se mantienen activos los procedimientos preventivos ante la persistente presencia de equinos sueltos en la vía pública, una situación que continúa representando un riesgo inminente para la seguridad de automovilistas y peatones en distintos puntos del tejido urbano. Desde el área estatal instaron de manera categórica a los propietarios de los animales a adoptar las medidas necesarias para su correcto resguardo. Asimismo, las autoridades solicitaron la colaboración activa de la comunidad para denunciar de inmediato estos hechos a través de las líneas telefónicas pertenecientes al Centro de Monitoreo Municipal.

Banderazo y caravana contra el gobierno nacional (Video)

En simultáneo con medidas similares realizadas en distintos puntos del país, un grupo de vecinos de la zona adhirió a las manifestaciones en contra el gobierno nacional. 
Las consignas de la convocatoria movilizada por redes sociales y cadenas de whatsapp fueron tan diversas como "defensa de la libertad, la democracia y la República", el rechazo la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y la expropiación de Vicentín.

Otros planteaban  la apertura de la cuarentena, "los derechos de los niños de salir a pasear", una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la "defensa de la libertad de expresión" o la unidad de la oposición "porque no queremos la Dictadura que nos tenga encerrados y nos diga qué hacer".
En San Pedro no hubo marchas, pero si una caravana de vehículos de similares características a la realizada el 20 de Junio.