A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Banderazo y caravana contra el gobierno nacional (Video)

En simultáneo con medidas similares realizadas en distintos puntos del país, un grupo de vecinos de la zona adhirió a las manifestaciones en contra el gobierno nacional. 
Las consignas de la convocatoria movilizada por redes sociales y cadenas de whatsapp fueron tan diversas como "defensa de la libertad, la democracia y la República", el rechazo la prisión domiciliaria de Lázaro Báez y la expropiación de Vicentín.

Otros planteaban  la apertura de la cuarentena, "los derechos de los niños de salir a pasear", una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, la "defensa de la libertad de expresión" o la unidad de la oposición "porque no queremos la Dictadura que nos tenga encerrados y nos diga qué hacer".
En San Pedro no hubo marchas, pero si una caravana de vehículos de similares características a la realizada el 20 de Junio.