Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Aislaron e hisoparon a contactos del primer caso santalucense

Foto archivo
El primer caso de COVID 19 registrado en Santa Lucía corresponde al chofer de la ambulancia del Hospital de esa localidad. 
Así fue confirmado por la Dra. Yamila Marich, encargada del seguimiento epidemiológico de la pandemia. 

"El único nexo que tiene es el trabajo, porque trasladamos gente al Hospital de San Pedro, y llevamos cosas al laboratorio, así que estimamos que ese puede ser el nexo" consideró la profesional, en declaraciones a La Radio 92.3. 
"Lo veo el viernes, le indico el tratamiento sintomático y activo el protocolo. Lo aíslo junto a su familia" explicó, acerca de los pasos que se siguieron. "Convive con su señora y dos hijas, una mayor y una menor. La madre está cercana a su vivienda" agregó. 
"El domingo empiezan con síntomas las hijas y la señora. Tuvieron fiebre, así que en una segunda tanda hicimos dos hisopados más y aislamos a su vez a otro hijo que vive en otra casa con su señora, y que también es asintomático" precisó sobre los primeros contactos estrechos detectados. 
A su vez, se realizó un bloqueo sanitario a diversas personas que tuvieron un contacto indirecto con el paciente, a través de terceras personas. Se trata de seis vecinos, que fueron aislados preventivamente en sus respectivos domicilios. 
Hasta el momento, no fue utilizado el espacio de aislamiento preparado en el Centro de Jubilados. 
Marich explicó que el ambulanciero no tuvo ningún contacto con el sector en donde funciona el geriátrico para afiliados de PAMI.