El SENASA intensifica la vigilancia fitosanitaria tras detectar el vector del HLB

  El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) continúa con las acciones de fiscalización en territorio tras la detección de la plaga Diaphorina citri en la localidad de San Pedro. Este insecto es el vector del Huanglongbing (HLB), considerada la enfermedad más devastadora para los cítricos a nivel mundial. En esta nueva etapa de monitoreo, agentes especializados del Centro Regional Buenos Aires Norte realizaron relevamientos en sectores del arbolado urbano y en cercos de trifolio ubicados en zonas rurales. Estas tareas complementan las actividades de control que el organismo ya viene ejecutando de manera regular en viveros productores y montes comerciales de la región.

Un camión y una camioneta chocaron en Ruta 191

Foto e información "Arrecifes Noticias" 
Un camión y una camioneta, ambas conducidas por sampedrinos, protagonizaron esta mañana un violento accidente en la Ruta 191, a la altura del paraje La Delia, entre Arrecifes y San Pedro. 
Un vehículo que transportaba garrafas para la empresa "HIpergas" impactó violentamente con una camioneta Ford. 

Medios arrecifeños reportaron que la camioneta sufrió el golpe del lado del acompañante, lo que permitió que el conductor salvara su vida. 
Tras ser rescatado por Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que debieron rescatarlo del interior del vehículo, el conductor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal "Santa Francisca". 
Los médicos que lo atendieron determinaron que permanezca en observación por 24 horas.