Crean un programa de almacenamiento de energía en baterías para reforzar nodos críticos bonaerenses

  El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la creación del Programa de Unidades de Almacenamiento de Energía en Baterías, una iniciativa orientada a garantizar el suministro eléctrico en los denominados "nodos críticos" del territorio bonaerense que sufren problemas de tensión debido a su dispersión geográfica y déficits estructurales. La medida, implementada a través de la Resolución 437/26 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, apunta a suplantar progresivamente el uso de generadores eléctricos alimentados a gasoil por sistemas de almacenamiento de última tecnología. Estas baterías permitirán acumular los excedentes energéticos durante las horas de baja demanda para luego inyectarlos a la red en los momentos de mayor consumo, recurrentes durante el período estival.

Un camión y una camioneta chocaron en Ruta 191

Foto e información "Arrecifes Noticias" 
Un camión y una camioneta, ambas conducidas por sampedrinos, protagonizaron esta mañana un violento accidente en la Ruta 191, a la altura del paraje La Delia, entre Arrecifes y San Pedro. 
Un vehículo que transportaba garrafas para la empresa "HIpergas" impactó violentamente con una camioneta Ford. 

Medios arrecifeños reportaron que la camioneta sufrió el golpe del lado del acompañante, lo que permitió que el conductor salvara su vida. 
Tras ser rescatado por Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que debieron rescatarlo del interior del vehículo, el conductor fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal "Santa Francisca". 
Los médicos que lo atendieron determinaron que permanezca en observación por 24 horas.