Líneas de financiamiento de Desarrollo Agrario para productores de la región

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires remarcó la vigencia de las nuevas líneas de financiamiento para promover la producción, la diversificación, el agregado de valor y la comercialización de alimentos. Para las productoras y productores ganaderos y tamberos -con hasta 600 cabezas de ganado- alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria, el Ministerio cuenta con una línea de Prevención y Mitigación de Emergencias destinada a la inversión en cultivo de forrajeras y pasturas, rollos, fardos, alimento balanceado y todo forraje que permita complementar la alimentación del ganado, sombráculos y tecnologías para hacer más eficiente el consumo de agua.

Trasladaron en grave estado al médico accidentado en Ruta 191

El Dr. Sergio Monguzzi, Director del Hospital de Santa Lucía, fue trasladado este domingo a San Nicolás, tras presentar complicaciones por las lesiones sufridas al chocar contra un árbol en la Ruta 191, el viernes. 
Monguzzi se encuentra ahora en terapia intensiva del sanatorio "Nuestra Señora del Rosario" de la UOM, en San Nicolás. 

El Dr. José Herbas, jefe de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, confirmó que el propio médico le informó que fue encerrado por un camión. "Nos entermaos de que fue desplazado por un camión que venía en la misma calzada que el doctor y lo obligó a salir de la ruta, ese fue el motivo por el que sufrió el accidente. Se habló de que podría haber sufrido una descompensación previa, pero no, fue una situación mucho más grave".
En cuanto al estado de salud, el profesional precisó: "Ingresó por guardia con un traumatismo de tórax severo, trauma abdominal y de cráneo. Pasó a terapia y tenía contusión pulmonar y hemorragia a nivel de la pleura. Evolucionó durante todo el día con este cuadro, se solicitó la derivación porque se veía que tenía una complicación. En el sanatorio que tenía que ser recibido se pidió el hisopado y eso demora 48 horas. El domingo ya se ve una descompensación, y se decide la intubación del paciente para ponerlo en asistencia respiratoria mecánica. Aparejado eso a un hemoneumotórax. Eso provocó la derivación compulsiva al sanatorio UOM o Nuestra Señora del Rosario, porque requiere cirugía toráxica". 
Herbas solicitó al Secretario de Salud, Guillermo Sancho, una reunión para pedir que gestione ante la Región Sanitaria IV que se agilicen las derivaciones de urgencia, hoy demoradas por el cumplimiento de los protocolos de COVID 19.