Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Tercer caso de coronavirus: 16 contactos y 21 compañeros hisopados

Foto ilustrativa
El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Ramón Salazar, y el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, brindan esta mañana una conferencia de prensa en la que detallan las medidas que se adoptaron tras la confirmación del tercer caso de coronavirus. 
Se trata de un joven de 22 años que trabaja en la planta Toyota, en donde fue detectada la enfermedad. 

"Anoche la gente de Toyota se comunicó con el Secretario de Salud. Inmediatamente fueron el Secretario de Gobierno y el de Seguridad, pero no estaba en la casa. Lo fueron a buscar a la casa del padre, de la novia, así que finalmente lo encontraron, lo notificaron, y se aisló inmediatamente" explicó Salazar. 
El paciente se encuentra en estos momentos en su casa, aunque será alojado en el predio municipal del Tiro Federal. 
"Fueron aislados 16 contactos estrechos, y se van a hisopar también a 21 compañeros que viajaban con él a la planta de Zárate" agregó. 
"Esta persona se encuentra asintomática, y le pedimos un detalle de los contactos estrechos para aislarlos como corresponde. No tiene las condiciones para cumplir con un aislamiento adecuado, así que va a ser trasladado al Tiro Federal. La empresa tomó como medida preventiva aislar e hisopar a todos los compañeros de trabajo que comparten el vehículo. Y estamos en contacto con el área de Recursos Humanos de Toyota para que nos pase el listado" agregó el Secretario de Salud. 
"Tuvo contacto con su familia cercana, con la familia de su pareja, y estamos estableciendo el protocolo. Quedarán aislados catorce días y si presentan síntomas, se hisoparán y pasarán a ser sospechosos" agregó el funcionario.