Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sualdea: "Tuvimos un incendio y queremos ver dónde estamos parados"

El Dr. Javier Sualdea, Director del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", confirmó la suspensión de gran parte de las actividades del centro asistencial hasta la próxima semana. 
"Las medidas que se tomaron son para ver qué se hace  porque tuvimos un incendio, y queremos ver dónde estamos parados exactamente" explicó el facultativo, haciendo alusión a la situación de Juan Pablo Mariscotti, médico que dio positivo al coronavirus. 

"Cuando se hizo la conferencia de prensa, al haber tenido la noticia, había 5 personas aisladas y hoy hay 18 y 6 hisopados. Algunos tienen un nexo con esta persona y otros no, pero como tenemos época de enfermedades respiratorias, también hay que controlarlos" precisó Sualdea. 
Los contactos de Mariscotti fueron con personal de diferentes áreas: "Resintió colegas médicos, administrativos e incluso una oficina que tuvo que ser cerrada, como facturación, hasta el miércoles". 
Desde hoy, el ingreso de todos los pacientes será por calle Aulí, excepto en el caso de quienes presentan patologías respiratorias, que lo harán por Belgrano, y los que se atiendan por guardias general y de pediatría. 
"Pedimos a la gente que no venga por chequeos o controles. Y se agrega que no están permitidas las visitas en terapia intensiva. Es muy triste, muy doloroso, pero tenemos que cortar la circulación de gente. Se dará el parte a las 11 u 11.30, y no más de tres personas por paciente" explicó Sualdea. 
También se suspendieron las actividades en el laboratorio, imágenes y quedaron postergados hasta la semana que viene todos los turnos de especialistas y controles pediátricos de rutina. 
"Únicamente funcionará este viernes el consultorio matutino de clínica médica para quienes tenían turnos programados" aclaró.