La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Sancho:"Si nos nos cuidamos, puede ser un domingo negro"

El secretario de Salud municipal, Guillermo Sancho, reiteró la necesidad de que la gente tome conciencia de la situación de pandemia que se vive en el marco de la celebración del día del padre.
"Si no nos cuidamos, puede ser un domingo negro", planteó, y llamó a tomar conciencia "de que ponemos en riesgo a nuestra familia si estamos en contacto con ella". 

En ese sentido, aclaró que "desde el gobierno se puede controlar" pero es necesaria la "responsabilidad individual".
"A uno a veces le cuesta encontrar las palabras para poder ser interpretado o tomado en serio", consideró Sancho y planteó que quienes salen a correr o a ejercitarse aún estando prohibido, no deben subestimar la situación.
El Instituto Maiztegui no recibe muestras los días sábados. De todos modos, Salud adelantó que se realizaron en las últimas horas 29 hisopados, que serán enviados mañana para su análisis. Sancho  consideró "muy probable", que muchos de esos estudios puedan registrar resultado negativo, ya que 20 de esos pacientes presentaron síntomas.