Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Salazar firmó un convenio de asistencia financiera con la Provincia

El Intendente Cecilio Salazar participó este mediodía de una teleconferencia encabezada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la Ministra de Gobierno, Teresa García, en la que se firmaron los Convenios de Asistencia Financiera con más de 100 municipios de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador compartió con todos los mandatarios la situación delicada que se transita por el efecto económico de la Pandemia de Covid-19 y destacó que estos fondos están destinados "no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”.
En el momento de hablar de San Pedro, el Gobernador se interesó por la situación puntual en nuestra zona con el Covid-19 y también se puso a disposición para continuar acompañando todas las acciones para controlar los incendios en la zona de islas.
El Intendente Salazar agradeció la inclusión de nuestra comuna dentro de este programa y el acompañamiento que se viene brindando desde el gobierno provincial a la administración municipal y a todos los vecinos de San Pedro.
La firma de este convenio hoy se concretó con los intendentes de la segunda (a la que pertenece San Pedro), séptima y cuarta sección electoral.