Repudio a la designación de Claudio Sarlo como colaborador municipal

El libro que relata las vejaciones sufridas por la denunciante.
La Multisectorial de Mujeres de San Pedro emitió un comunicado para repudiar la designación del comisario retirado Claudio Sarlo como "colaborador" de la Municipalidad.
En la nota, señalan que Sarlo está "imputado por "abuso sexual gravemente ultrajante", denunciado por su sobrina y víctima, Belén López Peiró ante la Justicia en 2014 y cuya causa fue elevada a juicio en 2018".
Como explicitan en el comunicado, el tribunal interviniente consideró que "había elementos suficientes para esta instancia judicial".
Por ello, la Multisectorial exige "que las personas que enfrentan un proceso judicial por un hecho gravísimo como el imputado no puedan desempeñar cargos en la Municipalidad, ni aún como colaboradores externos ad honorem, hasta tanto se resuelva su situación procesal". Además piden  a la Justicia "la pronta concreción del juicio oral que desde hace más de dos años espera por la fecha de inicio,ya que con las postergaciones y dilaciones no hacen más que revictimizar a la denunciante".
Belén López Peiró publicó su libro "Por qué volvías cada verano", un relato testimonial desgarrador, en primera persona, sobre su infancia y adolescencia en Santa Lucía, en el que denuncia los abusos sufridos.