Región Sanitaria apoyará acciones de control y prevención

Foto Pablo Martínez - La Radio 92.3
Marcelo Mastro Rojas, Director de Región Sanitaria IV, mantuvo hoy una reunión con las autoridades sanitarias locales, en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina. 
Acompañado por Guillermo Ponce, responsable de la estrategia territorial, analizó la situación de San Pedro y recorrió el Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

"Es una visita que tenemos pendiente en estos días. Con esta prevalencia entre ayer y hoy decidimos bajar inmediatamente más que nada para corroborar el trabajo de la Secretaría de Salud" explicó Mastro Rojas. 
"Los pacientes sospechosos y los casos estrechos están identificados. Se están haciendo determinaciones con casos pendientes. Lo importante es que todos estos casos que aparezcan estén controlados" precisó el directivo. "Sabemos que hay acciones concretas, un estado presente trabajando, articulación con las distintas instituciones o comunidades. Lo que queda ahora es intensificar los controles" agregó.
En tal sentido, se realizarían "acciones institucionales de control, preventivas de controles de síntomas y nosotros apoyaremos con el instrumental y los elementos de protección personal".