Campedrinos se alzó con la Consagración en el Festival de Cosquín 2026 (Video)

  El dúo folclórico Campedrinos obtuvo el premio Consagración en la 66.ª edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, el máximo galardón que otorga la industria del género en el país. El reconocimiento llega en un momento bisagra para la formación, que se prepara para representar a la Argentina en el próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, a finales de febrero. La historia del grupo se remonta a una fila de audición para un programa de talentos, donde Sergio Prada, oriundo de Campana, y Agustín Fantili, de San Pedro, se conocieron mientras esperaban su turno. De la unión de los nombres de sus ciudades surgió "Campedrinos", un proyecto que comenzó recorriendo peñas y festivales regionales hasta lograr una presencia sostenida en los principales escenarios nacionales.

Raíd de robos y daños en comercios céntricos (Video)

El delincuente que protagonizó el robo de una caja de seguridad en la tienda de Mitre y Caseros, sería el mismo autor de al menos otros dos hechos delictivos en la noche del domingo. 
El delincuente quedó registrado por las cámaras de seguridad de "Favela" (Pellegrini y San Martín) en momentos en que ingresa por un ventanal y sale rompiendo el blíndex de una puerta lateral. 

Del interior se llevó una suma de dinero no determinada. 
También habría sido el mismo delincuente que ingresó en un autoservicio de Pellegrini y Pavón.