Proyecto para crear un Consejo Asesor Ecológico

Omar Pucurull y Karina Salvarreguy, referentes del Partido Socialista, presentaron ante el Concejo Deliberante una nota en la que piden la creación de un Consejo Asesor Ecológico. 
La ordenanza debería permitir la constitución de un espacio "en donde diseñar proyectos, debatir propuestas y generar nuevas políticas públicas", plantean. 

El objetivo es analizar temas vinculados a la ecolog{ia, el medio ambiente y la sustentabilidad. Estaría integrado por profesionales en la materia, estudiosos, investigadores, organizaciones no gubernamentales, ciudadanos comprometidos, organizaciones civiles, profesionales de la salud y partidos políticos, entre otros. 
"El momento que estamos atravesando, la falta de resolución en temas fundamentales y los efectos que el cambio climático genera en la salud y la calidad de vida, nos obligan a encontrar espacios de participación ciudadana que busquen mejorar nuestra relación con el medioambiente, aunando esfuerzos, vinculando conocimientos, voluntades y acciones que individualmente no logran los efectos necesarios" expresaron los autores. 
En el mismo sentido, plantean que "problemáticas como quema intencional en zona de islas, utilización de agroquímicos, concesión de dominio público en costas, humedales, bosques nativos, barrancas, basural a cielo abierto, entre tantas, serán parte de la agenda a tratar". 
También mencionan el incumplimiento de normas locales, provinciales y nacionales.