Proyecto para crear el "Banco Municipal de Leña"

Un proyecto presentado por concejales de la oficialista bancada de "Juntos por el Cambio" propone crear en el partido de San Pedro el "Banco Municipal de Leña". 
Se trata de un procedimiento a través del cual el Ejecutivo Municipal podrá disponer de leña para "brindar a personas en situación de vulnerabilidad que necesiten de la misma para calefaccionar hogares y que no cuenten con gas natural en el mismo".

Medidas similares ya rigen en otros municipios, como General Alvear, Coronel Pringles o Las Flores. 
El Banco de Leña se abastecerá de la poda anual que realiza el Municipio a través de la Dirección de Parques y Jardines en el arbolado público. 
También se aportarán los árboles y ramas caídas producto de las tormentas y las donaciones que puedan efectuar privados. 
El Ejecutivo estará impedido de comprar leña para el abastecimiento, y en el momento en que no quede más leña, se dejará de entregar.
El organismo municipal que el Ejecutivo designe establecerá los procedimientos por los cuales se realizará la entrega de leña para personas en situación de vulnerabilidad, con previo informe de una asistente social. 
El banco se replicará en cada una de las localidades con un abastecimiento generado a nivel local a través de las delegaciones. 
La norma también prevé crear un registro donde las personas puedan inscribirse para recibir la leña y donde quede constancia de cuantos kilos se le brinda a cada uno.