Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Otros 8 casos positivos de COVID 19 y el total subió a 38 (Video)

La Secretaría de Salud de la Municipalidad confirmó esta noche otros 8 casos positivos de coronavirus en el partido de San Pedro. De las 20 muestras enviadas, las restantes 12 resultaron negativas.
Corresponden a una niña de 12 años, dos jóvenes de 17, dos mujeres de 46 y 50 años. También un adolescente de 17 y dos hombres de 44 y 50.



Seis de los nuevos casos son contactos estrechos con la persona que contrajo el virus en la empresa Coto; y los restantes se contagiaron al viajar a Buenos Aires a visitar a un familiar enfermo.
Todos son sampedrinos, permanecen aislados y sin síntomas , según confirmó el Secretario de Salud. Guillermo Sancho.
"Si la gente no se cuida, termina perjudicando a todos, teniendo que volver inclusive a una cuarentena estricta como en un primer momento y eso sería perjudicial para la gente que tiene que trabajar", advirtió el Dr. Ramón Salazar.
 A su vez, confirmó que "Provincia está determinando en distintas ciudades retroceder de fase", y que aunque todavía no se estableció para San Pedro, podría pasar.
El anuncio llegó horas después de que el Ministerio de Salud de la Nación considerara como casos locales el del prefecto sampedrino en Ibicuy y dos profesionales de la salud que trabajan en Buenos Aires y González Catán pero tienen domicilio en San Pedro.
De tal forma, el total de residentes en el distrito con COVID 19 subió a 38. De ellos, 3 son pacientes recuperados y  35 son casos activos. Dos mujeres permanecen internadas en el "área COVID" del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa", aunque evolucionan favorablemente.
En el día de hoy se enviaron 19 muestras correspondientes a mujeres de 17, 21, 33, 35, 43, dos de 48, 56 y 91 años y 10 a hombres de 15, 27 29, 33, 39, 47, 49, 53, 70 y 77 años.
Mañana se realizará la primera parte de un operativo al estilo "Detectar" en la localidad de Río Tala, que se complementará el viernes en el barrio "Villa Lolita".