Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Otra estafa por compras en redes sociales

Una mujer que realizó una compra a través de las redes sociales denunció ser víctima de una estafa. 
De acuerdo a lo señalado por la víctima en su presentación en la Comisaría local, compró materiales para la construcción en un comercio de Zárate, con el que se contactó a través de internet. 

A tal efecto, realizó un depósito de dinero en efectivo de 19 mil pesos, sin que hasta el momento obtuviera la mercadería comprada. Tampoco pudo tener contacto con la persona responsable. 
En los primeros pasos de la investigación, pudo establecerse que el comercio era inexistente. 
Tomó intervención la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos, que inició actuaciones caratuladas como "Estafa".