Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Nuevo caso de COVID- 19 en una mujer de 43 años

El Ejecutivo municipal confirmó en conferencia de prensa un nuevo caso de COVID- 19 en la ciudad. Lo contrajo una mujer de 43 años que se desempeña laboralmente en una incubadora avícola perteneciente dependiente de una firma supermercadista, ubicada sobre la Ruta 9, en proximidades de Gobernador Castro.
La mujer presentó síntomas y fue sometida a un hisopado en el Hospital el jueves. Ayer, viernes, la muestra se remitió a Pergamino y el resultado dio positivo.

Se estima que la mujer contrajo el virus en el marco de su actividad laboral, ya que ha tenido contacto con personas del Conurbano.
Los contactos estrechos quedaron aislados.
Dos de las otras muestras que quedaban pendientes dieron negativo.
"Estamos detectando lamentablemente que más allá de las medidas que se toman desde el gobierno provincial y nacional y de las recomendaciones que hacemos, donde nadie puede aducir que no tienen claro qué se puede hacer (...)seguimos detectando personas que incumplen", dijo con vehemencia el secretario de Gobierno, Silvio Corti. "La propagación del virus se da por la irresponsabilidad de quienes han sido contagiados y sabiéndolo están visitando amigos y familias", agregó. Corti aclaró que no se refiere a quien debe salir a trabajar por necesidad, sino "a la gente que sin ningún tipo de motivo sigue sin cumplir las mínimas medidas de higiene".