Municipio y Provincia no descartan un cambio de fase

El repentino aumento en el número de casos positivos de coronavirus registrados en San Pedro en la última semana, sumado a las actitudes irresponsables de distintos sectores de la comunidad, generaron en las autoridades municipales un replanteo del estado de la cuarentena.

El caso del paciente con COVID 19 que no respetó el aislamiento aún conociendo su cuadro, fue el límite ante una seguidilla de situaciones que ponen en riesgo la salud de toda la población.
En muchos de los últimos contagios, pudo establecerse que los pacientes habían mantenido contactos innecesarios. Reuniones familiares, partidos de fútbol, jineteadas, cumpleaños, visitas sociales y hasta bailes conforman un escenario muy diferente al que pudo advertirse en los primeros días de la pandemia.
Incluso, y a pesar de las numerosas advertencias, creció el número de personas que salen a realizar caminatas recreativas o trotes por los boulevares y avenidas.
Un regreso a fase 1, 2 o 3 de la cuarentena está dentro de las opciones que analizarán Provincia y Municipio en la próxima semana. El objetivo sería encontrar un punto de equilibrio que permita no perjudicar a los comerciantes y empresarios que trabajaron a conciencia, cumpliendo los protocolos aprobados.