Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Multisectorial de Mujeres reitera pedido por la Mesa Local

La Multisectorial de Mujeres de San Pedro manifestó "su disconformidad y preocupación ante la falta de respuesta y compromiso del secretario de Desarrollo Humano Walter Sánchez". 
Cuestionan al funcionario por la demora "para concretar la convocatoria de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Fliar (Ordenanza 6332)".

La Multisectorial recuerda que "en la reunión del pasado 18 de mayo desde esta Secretaría se comprometieron a convocar a las diferentes organizaciones pero al día de hoy no tenemos ninguna respuesta".
Finalmente, plantean que "frente al contexto de pandemia es urgente poner en marcha esta herramienta" y que "dilatar está decisión es ir en contra de las políticas de género emanadas de los Ministerios de Provincia y Nación".