Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Ministro de Producción visitó el puerto y un empaque de cítricos

El Ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y el Subsecretario de Puertos, Juan Cruz Lucero, visitaron San Pedro para cumplir una importante agenda junto a funcionarios locales. 
El funcionario fue recibido en primer término en el despacho del Intendente para una reunión con diversos funcionarios. 


Desde allí se inició una recorrida por el Puerto, las instalaciones de Grobocopatel Hermanos y Morresi Fruit. 
Participaron de la recorrida, además del Intendente Cecilio Salazar, los secretarios de Coordinación Ramón Salazar, de Gobierno Silvio Corti y de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti. También el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro Eliseo Almada, el concejal Iván Paz, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos Martín Baraybar y el concejal Juan Cruz González de la misma bancada. 
El primer punto de la recorrida fue el puerto de San Pedro, en donde recorrieron la zona de muelles, en donde está operando un buque cargando cereal y una draga cumpliendo tareas de aprovisionamiento. 
Los funcionarios municipales y del consorcio explicaron la situación general, las últimas tareas realizadas de dragado y mantenimiento, y la proyección que representa el avance del proyecto de la firma Grobocopatel Hermanos, en las instalaciones de Terminal Puerto San Pedro.
Ya en ese complejo, los funcionarios provinciales dialogaron con el empresario responsable de este proyecto, Daniel Grobocopatel, para el que ya se han invertido más de 8 millones de dólares en la ampliación de las instalaciones ubicadas en el predio que se conecta a través del elevador con el muelle cabecera. 
Allí se construyeron celdas para el copio de 45.000 toneladas de cereal no transgénico y recuperaron la operatividad de los silos subterráneos
El Ministro Costa y el Subsecretario Lucero, recorrieron el lugar y anticiparon que se profundizará el análisis de esta propuesta, para una inversión que proyecta la ampliación de la infraestructura portuaria para la exportación de granos.

La visita se completó con una recorrida por el galpón de empaque modelo de la firma Morresi Fruit, donde también fueron recibidos por los responsables del establecimiento que efectuará un importante volumen de exportaciones en las próximas semanas. 
La recorrida coincidió con el empaque de cítricos que demanda más de 50 puestos de trabajo y los empresarios comentaron además que en pleno desarrollo de la campaña se están contratando más de 200 personas para las tareas en los montes. 
También brindaron información sobre la experiencia que realizan en plantaciones de limones bajo cubierta para ampliar las perspectivas de producción y exportación.