Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Malestar de gremios docentes por el aguinaldo en cuotas para quienes cobran más de 80 mil pesos

El Frente de Unidad Docente Bonaerense expresó su malestar por la decisión del gobierno provincial de dividir el pago del medio aguinaldo para quienes cobran salarios más altos.
"Consideramos inadmisible la decisión de pagar en tramos los aguinaldos superiores a $40.000, del sector de trabajadores estatales cuyo salario supera los $80.000 " plantearon.

Otros sectores, en cambio, remarcaron que es un bajo porcentaje de docentes el que percibe esos ingresos, y por lo tanto quedarán incluídos dentro de la medida.
Las entidades gremiales expresaron que "el contexto de emergencia por pandemia no debe afectar nuestro derecho a percibir el sueldo anual complementario en tiempo y forma y nuestros ingresos no pueden ni deben ser destinados para otro fin".
En concreto, piden que se revierta la medida anunciada por los gobiernos nacional y provincial, porque "implica una injusticia para quienes continuamos realizando nuestra tarea cotidiana, volcando nuestro mayor esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica".
En otro tramo, resaltan que "los y las docentes estamos sosteniendo la escuela pública, a pesar de la sobrecarga horaria y de las dificultades y gastos que suponen estar conectados con nuestros/as alumnos/as cotidianamente de forma online".
 También recuerdan que colaboran con "una actividad tan esencial como la distribución de bolsones de alimentos en las escuelas".