Pusieron en marcha el Programa de Salud Escolar en San Pedro

  El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio local, puso en marcha el Programa de Salud Escolar en el Partido de San Pedro, una iniciativa destinada a garantizar el acceso a la salud y el control médico integral de la población estudiantil bonaerense. El despliegue territorial comenzó con las y los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Nº 4, quienes se convirtieron en los primeros beneficiarios de este dispositivo sanitario. La ejecución de las jornadas está a cargo de la Secretaría de Salud municipal, que trabaja en coordinación directa con la Jefatura Distrital de Educación para organizar el cronograma de visitas.

La Kultural lanzó una campaña para tejer mantas

La agrupación La Kultural lanzó una campaña para tejer cuadrados de lana que, unidos, conformarán mantas que serán donadas a sectores que lo necesiten.
"Somos parte de un tejido que nos necesita más unidos que nunca", indican desde la agrupación.
Por eso, invitan a "sumar nuestro gramito de lana que nos ayude a abrigar a todes en estos fríos que vienen".
Los interesados en colaborar, deben tejer un cuadrado de 20 x 20 cm para armar mantas.
En caso de no contar con lana, se puede destejer algún tejido viejo o bien donar alguna prenda que esté en desuso, que desde la organización lo reciclarán.
Es "una manera de abrazarnos y cuidarnos desde la distancia, tejiendo lazos como puentes que lleguen a quienes más lo necesitan", consideran los organizadores.
El contacto es Facebook: La Kultural San Pedro Nuevo Encuentro; Instagram: lakultural_ne; y Whatsapp: 3329-541413.