Acuerdo Vecinal presentó un proyecto para crear Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana

  Los integrantes del bloque de concejales Acuerdo Vecinal San Pedro mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Eduardo Álvarez, para dar a conocer un ambicioso proyecto de ordenanza que busca institucionalizar la participación ciudadana en el diseño y monitoreo de las políticas de prevención del delito. La iniciativa, impulsada por los concejales Martín Rivas, Fernando Negrete y Mauro De Rosa, propone la creación del "Programa de Participación Ciudadana para la Seguridad Pública". El eje central de la propuesta es la conformación de Mesas Barriales de Seguridad Ciudadana, concebidas como espacios consultivos donde vecinos, instituciones intermedias y autoridades municipales articulen acciones directas con la Patrulla Urbana y las fuerzas policiales.

Joven apuñalado en la vía pública

Un joven de 18 años sufrió una herida de arma blanca durante un incidente en Javier Rivero 1766. 
Personal de la Comisaría local tomó intervención en el lugar ante el alerta de vecinos, identificando a la víctima, que fue trasladada a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa". 

Los médicos constataron que presentaba una herida en la zona lumbar, sin riesgo inminente de complicaciones. 
Testimonios recogidos en el lugar del hecho permitieron establecer que momentos antes había mantenido una reyerta con otro sujeto conocido. 
La Fisclaía local inició actuaciones caratuladas como "Lesiones leves".