Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Investigan cómo fue accidente en el que murió el policía Nicolás Escudero

La Fiscalía a cargo del Dr. Marcelo Manso dispuso una serie de medidas procesales para investigar las características del accidente en el que murió Nicolás Escudero, de 29 años, efectivo del Comando de Patrulla Rural.
De acuerdo a los primeros indicios cayó de la caja del móvil en el que circulaba a la altura del kilómetro 22 de la Ruta 191, sufriendo heridas mortales. Otro compañero que viajaba en el mismo vehículo sufrió diversas lesiones. En la misma chata habrían llevado un tablón, que apareció a pocos metros del lugar del hecho.

En línea con la rutina procesal habitual para estos casos, el conductor del rodado fue imputado inicialmente por "Homicidio culposo" y las actuaciones encomendadas a una fuerza federal, en este caso Prefectura Naval Argentina.
También tomó intervención la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
La autopsia de Escudero, siguiendo el protocolo por la pandemia de coronavirus, quedará postergada hasta tanto el Instituto Maiztegui de Pergamino informe los resultados del estudio de COVID 19 sobre las muestras tomadas al cadáver.