Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Intervenciones culturales y un "jarrón del tiempo"

La Dirección de Cultura de la Municipalidad inició una acción colectiva llamada "Cultura Rodante". 
Con la intención de acercarse a la población, se crearon intervenciones "que van en busca de los vecinos transformando nuestro escenario cotidiano: la calle, en un lugar donde disfrutaremos del arte en todos sus sentidos".

Habrá muestras de artistas locales colocadas sobre las veredas de mayor concurrencia tales como bancos y demás bocas de cobro.
También se montará una "Estación Poética": un punto elegido donde se colocará un parlante que va reproducir poesías grabadas por sampedrinos.
En el Centro Cultural Abelardo Castillo colocarán  el "Jarron Del Tiempo" creado por el artista "Yayo" Altolaguirre. Tendrá como objetivo contener los mensajes que los vecinos quieran colocar, a modo de reflejo o sentimiento que ha despertado este momento por el que estamos atravesando. Esta obra que va a quedar en manos de la familia, será abierta en 10 años, siendo este un testimonio de un momento histórico que estamos atravesando como sociedad.
El jarrón está elaborado bajo la técnica tornería con madera segmentada, cuenta con 1440 piezas de distintas maderas.