Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Intento de entradera, disparos y secuestro de armas

Un episodio delictivo en Chivilcoy al 600 determinó un importante procedimiento judicial supervisado por la Justicia.
Personal de la Comisaría local llegó hasta un domicilio de esa cuadra tras un alerta al servicio de emergencias 911 por un intento de "entradera".

El ladrón no logró su cometido porque el propietario, un hombre de 68 años, efectuó un disparo al aire, logrando que se diera a la fuga.
En el acto fue solicitado por el personal policial un allanamiento de urgencia, otorgado por la UFI 11, a cargo de la Dra. Viviana Ramos.
En el interior de la vivienda encontraron dos armas de fuego y catuchería. El morador fue notificado de la formación de la causa por "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y cartuchería", aunque quedó en libertad.